Acerca del blog


La tecnología ha cambiado nuestra forma de ver y hacer las cosas, sobre todo desde que a mediados de los años 90 el acceso a Internet se convirtiera en un servicio de libre acceso para toda la población. De esta manera se ha ido configurando la llamada sociedad de la información y del conocimiento, que ha pasado a ser parte de nuestra realidad.

Hoy en día vivimos una etapa de cambios muy rápidos, en lo social, en lo económico, así como en nuestros hábitos. Esto ha llevado a abrir una pequeña brecha entre las personas que son muy ávidas de ponerse al día, y las que son más tradicionales. Todo ello tiene implicaciones desde aspectos muy generales como usar un smartphone, hasta cuestiones muy particulares como hacerse una página web como músico y utilizar las redes sociales para la promoción de tus actividades. Nosotros hemos querido apostar por esto último mediante la creación de la plataforma Emusicarte.

El objetivo de este blog es configurar un espacio de apoyo a los músicos y profesionales del sector musical para afrontar estos cambios ofreciendo ayuda e información sobre aspectos muy diversos, desde las nuevas tecnologías, hasta aspectos profesionales y de formación.


Principales líneas temáticas del blog


Los contenidos del blog combinarán tanto facetas profesionales y como aspectos más divulgativos. Buscamos que el lector en general no solamente pase un buen rato leyéndonos, sino que obtenga unos conocimientos o asesoramiento que le aporte algo en su día a día y que se traduzca en ventajas y beneficios concretos. También aportaremos reflexiones sobre temas relevantes o de actualidad.

A continuación te mostramos una lista de las temáticas principales:

 

  • Información útil para estudiar y trabajar en España o en el extranjero
  • Ideas para estimular tu creatividad artística y docente

  • Ideas para afrontar la “crisis” desde el ámbito cultural

  • Actualidad y divulgación musical

  • Consejos de marketing, promoción y cómo sacarle partido a las nuevas tecnologías

  • Música y redes sociales
  • Análisis y recomendación de apps y herramientas útiles para músicos.

  • Novedades y actualizaciones de la plataforma Emusicarte


¡Esperamos que tú también nos propongas contenidos que sean interesantes para toda la comunidad!

Si quieres recibir nuestras entradas en tu bandeja de correo no tienes más suscribirte. Para ello introduce tu email en el formulario de suscripción, en la parte derecha.