hombre mirando a través de prismáticos recortada

¿Asociación, fundación, sala de conciertos? Cómo te es útil Emusicarte

En el océano de internet todo ocurre a velocidad de vértigo. Aún disponiendo de una página web, muchas veces resulta complicado conseguir que tu público llegue hasta ella. De esta forma se ha vuelto muy popular en multitud de asociaciones, instituciones y empresas utilizar redes sociales como Twitter o Facebook para informar y promocionar sus actividades. Redes que empezaron con un carácter meramente personal y privado, se han convertido en herramientas muy útiles para obtener mejor visibilidad.


hombre mirando a través de prismáticos“Binoculars portrait” de Gerlos. Licencia


En Emusicarte hemos habilitado la creación de perfiles para asociaciones, fundaciones y distintos tipos de espacios donde tengan lugar conciertos: salas, auditorios y teatros. Así, pretendemos con el tiempo ganar relevancia hasta el punto de que el portal se convierta en una referencia tanto para músicos como para el público de música clásica, jazz, flamenco y música tradicional.

Como explicábamos en la entrada para músicos, las redes sociales más generales pueden ser herramientas muy útiles pero tienen ciertas limitaciones:


¿Cómo puede serte útil nuestra plataforma?


1. Directorio con perfil personal


Dispondrás de un espacio donde añadir la información que consideres más relevante: una descripción de las actividades que programas, tu historia, vídeos de proyectos realizados, canal de YouTube, actividades próximas, etc. Además tendrás secciones específicas para colgar videos y audios.

Podrás contactar con músicos y agrupaciones que sean afines a tus intereses y de los que te parezca interesante seguir sus actividades. También es posible que ellos trabajen contigo y de esta forma pueden salir asociados a tu perfil.


2. Calendario


En esta sección puedes poner todas las actividades próximas que tienes proyectadas. Si añades conciertos, ciclos / festivales, cursos, etc, puedes enlazarlos desde aquí.

3. Cursos y conferencias


Aquí podrás subir actividades que realices más allá de la organización de conciertos. Desde cursos para estudiantes y profesionales, hasta actividades pedagógicas, cursos divulgativos y charlas para el público aficionado.



Ahora como es lógico te preguntarás: si ya tengo / tenemos una página web propia ¿qué gano creándome un perfil en Emusicarte?


SEO


Estás tres siglas corresponden a lo que se conoce como Search Engine Optimization o lo que es lo mismo: optimización de posicionamiento en buscadores.

Con los últimos estándares de programación informática usados en Emusicarte, el contenido que subas a la web estará optimizado para google, yahoo y otros buscadores. De esta forma, una vez que la plataforma vaya ganando relevancia, el contenido de todos los usuarios registrados subirá automáticamente en los resultados. Cuanto más subas, más ayudas también a toda la comunidad.


Diferencias con respecto a otras redes sociales


La ventajas que ofrece Emusicarte residen sobre todo en que es una plataforma dedicada en exclusiva a la música. Es decir, no sucede como en Facebook, que si se crea un evento se pierde en el mar de otros eventos que no tienen que ver con música. De la misma manera, no necesitas estar pendiente de actualizar ningún estado o estar anunciando tus actividades, pues formarán parte de la agenda general de Emusicarte.

Por último, al aparecer en el directorio tienes la posibilidad de que tu perfil sea público, por lo que no es necesario estar añadiendo contactos para que vean tus actividades.


Mario Nieto

Soy pianista y musicólogo, coautor y cofundador de Emusicarte. Escribo sobre temas de actualidad musical, intentando dar pie al debate y la reflexión.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo usar la herramienta estrella de Emusicarte: el Grupo de Trabajo