cadena

Cómo conectar con agrupaciones e instituciones / negocios

Lo que a continuación vas a leer te interesará tanto si eres un músico, una agrupación, o un negocio o institución. Se trata de cómo funcionan las conexiones entre diferentes tipos de usuario en Emusicarte, y las ventajas que tiene.

 

cadenaDerechos: Wikimedia

 

Hay dos tipos de conexiones en Emusicarte:

  • Básica (usuario-usuario)

  • Avanzada (músico-agrupación y músico-institución)

 

El tipo que vamos a tratar hoy es la Avanzada, y te será útil si te encuentras en uno de los siguientes casos:

  • Tienes un perfil de músico en Emusicarte y perteneces a una agrupación o un negocio

  • Tienes un perfil de agrupación

  • Tienes un perfil de negocio / institución

 

Como ya explicaba en un post anterior dedicado a la interrelación, uno de los puntos fuertes de Emusicarte, la información que existe en la plataforma es accesible desde diferentes puntos de la web. Al crear una conexión avanzada permitirás que tu perfil esté disponible a través de otros perfiles de usuario. Nada mejor que unos ejemplos:

 

Conexión músico – agrupación

Si tienes un perfil de músico y perteneces a una agrupación, se creará un botón extra en tu perfil llamado “Integrante en agrupaciones” (marcado en un cuadro rojo), que mostrará las agrupaciones a las que perteneces.

 

perfil de Alberto Nieto en emusicarte

Conexión avanzada músico-agrupación

 

Conexión agrupación – músico

Si tienes un perfil de agrupación y uno o más integrantes están registrados en Emusicarte y conectados contigo, aparecerá un botón extra en tu perfil llamado “Integrantes” (marcado en un cuadro rojo), que mostrará sus perfiles.

 

Perfil de la orquesta Ciudad 3 Cantos

Conexión avanzada agrupación-músico

 

Conexión músico – negocio / institución

Si tienes un perfil de músico y perteneces a una institución, se creará un botón extra en tu perfil llamado “Integrante en instituciones” (marcado en un cuadro rojo), que mostrará las instituciones o negocios a los que perteneces.

 

perfil de Sergio Rodríguez en Emusicarte

Conexión avanzada músico-negocio/institución

 

Conexión negocio / institución – músico

Si eres un negocio o institución y uno o más integrantes están registrados en Emusicarte y conectados contigo, aparecerá un botón extra en tu perfil llamado “Integrantes” (marcado en un cuadro rojo), que mostrará sus perfiles.

 

Perfil de 54musics en Emusicarte

Conexión avanzada negocio/institución-músico

 

¿Qué ventajas te da una Conexión Avanzada?

 

El hecho de conectar de forma avanzada con otros tipos de usuarios conlleva una serie de ventajas tanto de visibilidad como de relevancia en la plataforma:

  • Más visibilidad: tu perfil estará accesible desde más sitios

  • Más usabilidad:

    • Cualquiera podrá ver con un solo click a qué agrupaciones e instituciones perteneces.

    • Asimismo, cualquiera podrá ver con un solo click los integrantes de tu agrupación o institución, sin necesidad de estar buscándolos por separado.

  • Más relevancia: al existir más lugares donde aparece tu perfil, se te dará más relevancia en la plataforma, y tendrás más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones del Directorio.

  • Perfil más completo: cuanto más contenido tengas en el perfil más interesante será para otros usuarios.

 

Prácticamente todas las páginas web personales de agrupaciones de música tienen un apartado donde se muestran los integrantes, con una foto y su descripción. Gracias a las Conexiones Avanzadas, en Emusicarte no sólo tendrás eso, sino que cualquier visitante podrá acceder a los perfiles individuales de cada integrante.

 

¿Cómo realizar una Conexión Avanzada?

El proceso es muy sencillo, y se realiza desde el perfil con el que quieres conectar, pinchando en el enlace que se marca en un cuadro rojo a continuación (el texto cambiará según el tipo de usuario que seas):

 

Cabecera perfil de Orquesta ciudad 3 cantos

 

Si eres una agrupación o institución, aparecerá el siguiente texto: Este usuario pertenece a mi agrupación / Este usuario pertenece a mi institución o negocio.

Una vez realizado esto, el otro usuario recibirá una notificación y tendrá que aceptar dicha conexión.

 

Para que esto sea posible, los dos usuarios deben tener un perfil en Emusicarte. Recuerda que dispones de la posibilidad de invitar a tus amigos a unirse a Emusicarte: entra en tu área de usuario, luego pincha en Configuración, y por último en Invitaciones.

Como ves, es algo muy sencillo pero que te proporcionará una mejora sustancial en tu perfil. Si quieres estar al tanto de todas las novedades del Blog no te olvides suscribirte desde la parte derecha de esta página. ¡Un saludo!

Ismael Palacio

Compositor nacido en Zaragoza y residente en Lund, donde estudio un máster en composición con Luca Francesconi. Programador web y cofundador de Emusicarte.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePrimer mes de Emusicarte: estadísticas