Dinosaurio con vela header

¡Emusicarte cumple 1 año!

Parece que fue ayer cuando Mario y yo estábamos trabajando contrarreloj para lanzar oficialmente la web de Emusicarte y este blog. Fue una semana de una completa locura trabajando casi día y noche para tener todo listo el 14 de Febrero, porque estamos enamorados de la música (qué clásico… ;)). No nos podíamos ni imaginar cómo estaríamos un año después, pero a continuación te contaré un poco todo lo que ha pasado, los éxitos y las dificultades, los cambios y los objetivos que teníamos y tenemos.

 

Dinosaurio vela

Derechos: Flickr

 

Antes de nada quería dar las gracias a todos vosotros, músicos, que habéis hecho posible que hayamos cumplido ya un año. Sin vuestra aceptación, felicitaciones y mensajes de ánimo hubiera sido mucho más difícil.

La visión que teníamos justo al empezar el proyecto y la que tenemos ahora ha ido cambiando a lo largo del tiempo. La idea de que la web actuara como red social la hemos dejado aparcada y en su lugar nos hemos enfocado en que la web fuera una plataforma donde mostrar las actividades de cada usuario. Gran parte de ese esfuerzo lo hemos dirigido al Blog, intentando dar nuestra visión sobre los diferentes cambios de paradigma que se están dando hoy en día y que puedan ser útiles tanto para músicos profesionales como para estudiantes de conservatorio.

El camino ha estado lleno de dificultades, retos y contratiempos. Cualquiera que se haya visto inmerso en cualquier tipo de proyecto sabe el gran esfuerzo que supone llevarlo adelante, tanto de tiempo como económico. Ha sido una suerte que Mario y yo nos hayamos complementado perfectamente, repartiéndonos las tareas en las que podíamos dar más de nosotros mismos: Mario se ha encargado de la mayoría de artículos del Blog, redacción de textos, comunicación con el usuario y relaciones con otros profesionales e instituciones; yo me he encargado de la programación de la web, diseño, parte del blog y cuestiones técnicas. Aún así, todo esto entre dos personas ha sido toda una odisea.

Este trabajo ha sido de sobras compensado por los cientos y cientos (literalmente) de emails con mensajes positivos de apoyo y ánimo, a parte de todo el feedback que nos ha venido por otros medios, que nos hacen ver que este esfuerzo es de utilidad para otros músicos. Nuestro objetivo era aportar todo lo que pudiéramos al mundo de la música a través de internet; animar a otros músicos a moverse, a comunicarse de una forma más eficaz, de cambiar la perspectiva de su actividad, de hacer ver que no estamos solos, que nos podemos ayudar unos a otros y crear relaciones y proyectos duraderos.

En el terreno personal, Emusicarte también nos ha aportado muchísimas cosas: primero de todo nos ha hecho conocer músicos maravillosos tanto de forma online como real (todos ellos sabrán quiénes son :)). Hemos aprendido a trabajar en equipo, a organizarnos, hemos tenido que aprender de campos ajenos a la música, leer libros de marketing, gestión cultural, negocios, economía, programación informática y un largo etcétera.

No sabemos lo que deparará este próximo año, pero sí deseamos que sea incluso mucho mejor que éste, que sigamos siendo útiles y aportemos lo mejor de nosotros mismos siempre al máximo 🙂

Así que de nuevo te agradecemos que sigas por aquí y te damos la bienvenida si todavía no nos conoces. Sin ti Emusicarte no sería posible 😉 La satisfacción de sentir que tu trabajo vale para algo no se paga con nada, ¡gracias!

Ismael Palacio

Compositor nacido en Zaragoza y residente en Lund, donde estudio un máster en composición con Luca Francesconi. Programador web y cofundador de Emusicarte.

Deja una respuesta

*

4 comments

  1. Sílvia

    Aquí una que os sigue desde el primer día. Enhorabuena y feliz cumpleaños!

  2. Cristóbal

    Felicidades. Y que cumpláis muchos más.
    Las grandes empresas son un quebradero de cabeza y una fuente muchas veces de dudas e inquietudes. Pero el mundo no hubiera avanzado sin ellas.

    ¡ENHORABUENA!

    Cristóbal.

Next ArticleEntrevista a Manu Grande: "No entiendo hoy en día a qué viene tanta especialización"