iconos social media

Encuentro de músicos 2.0 en Peñafiel

David Peralta, violinista y profesional de redes sociales, ha propuesto a través de su blog un encuentro de músicos, agrupaciones, instituciones y mánagers que estén interesados en el uso de las nuevas tecnologías como vía para llegar a más público. Tendría lugar en Peñafiel (Valladolid) del 25 al 27 de Julio, en el marco del curso de música Verano musical.

 

iconos social mediaDerechos: Flickr

 

El encuentro todavía no es definitivo y depende del interés de todos nosotros. No conocemos ninguna otra actividad parecida, por lo que en Emusicarte creemos que es una oportunidad única para compartir ideas, aprender y poner en práctica el funcionamiento de las redes sociales y nuevas tecnologías en el desarrollo de tu actividad en el mundo de la música.

 

El uso que se le da a las redes sociales e internet en España está muy poco explotado en comparación con otros países como EE.UU. o algunos de nuestros vecinos europeos. La tendencia de la comunicación online aumenta día a día y para aprovecharlo es indispensable conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Te dejamos con algunas razones por las que pensamos que sería interesante llevar a cabo este encuentro.

 

12 razones para asistir al encuentro

 

  1. No se limita al mundo clásico, sino también al jazz, flamenco, tradicional, etc…, por lo que tendremos una amplia visión de diferentes estrategias a llevar a cabo.
  2. El papel fundamental de la música en la sociedad y la necesidad de subirse al carro de las nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos tiempos.
  3. Mediante internet se llega a millones de personas con un coste mínimo. Se analizarán las herramientas disponibles y nos pondremos todos al día. Más conocimientos = más oportunidades.
  4. Intercambio de ideas y de propuestas creativas para incorporar las nuevas tecnologías a tus conciertos y eventos.
  5. Todo estará perfectamente organizado: alojamiento, charlas, mesas redondas y especialistas de internet.
  6. Posibilidad de interacción in situ entre profesionales de ambos sectores: músicos, agrupaciones, instituciones, community managers, etc…
  7. El mundo de la música va un poco alejado de la realidad tecnológica. Esto debe cambiar y mediante este encuentro podrás aprender sobre un campo en el que aún hay mucho por hacer.
  8. Fantásticas instalaciones a nuestra disposición en un pueblo realmente bonito. Peñafiel se encuentra a menos de 2 horas de madrid y a 30 minutos de Valladolid.
  9. Posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio para el tiempo libre inmejorables.
  10. Podrás entrar en contacto con profesionales de orquestas nacionales e internacionales de primer nivel (el propio profesorado del curso Verano musical).
  11. Prácticas en vivo con las nuevas tecnologías, como la retransmisión en directo por internet de un concierto (streaming).
  12. Conocerás a especialistas de las redes sociales e internet, con los que podrás charlar, resolver dudas, etc…

¿Qué hay que hacer para participar?

 

De momento es necesario saber cuánta gente estaría interesada en asistir al encuentro, para poder empezar a pensar en todo el proceso de organización.

 

Si estás interesado en participar, ponte en contacto con David a través de info@davidperalta.es

 

Por último, te agradeceríamos si compartieras esta información con los botones que encontrarás más abajo. De esta forma llegará a más personas y se podrá llevar a cabo esta interesante iniciativa.

¡Esperamos encontrarnos contigo en Peñafiel en el mundo offline!

Ismael Palacio

Compositor nacido en Zaragoza y residente en Lund, donde estudio un máster en composición con Luca Francesconi. Programador web y cofundador de Emusicarte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWebern y su orquestación del Ricercare a 6 voces de Bach