Nuestros valores


Más allá de la plataforma Emusicarte y el blog que la acompaña, creemos importante el subrayar una serie de valores que queremos compartir y transmitir a través de nuestro proyecto. Al contrario que Groucho Marx, nosotros sí tenemos unos principios con los que nos identificamos:


Trabajo en equipo
: los miembros de Emusicarte y los lectores de nuestro blog, junto con nosotros, formamos una comunidad en la que todos aportamos nuestro granito de arena y salimos beneficiados.

 

Calidad: apostamos por crear y organizar contenidos relevantes aportando el máximo valor práctico a todo lo que hacemos. Somos muy exigentes con nosotros mismos, intentamos mejorar cada día y aunque seguro que comentemos errores (¡muchos!), procuramos aprender de ellos.

 

Digitalización: la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir hacernos la vida un poco más fácil y conformar una sociedad más horizontal.

 

Adaptabilidad al cambio: acabamos de empezar un camino que no sabemos adónde nos llevará. Nos interesa siempre encontrar la mejor forma de hacer las cosas y no hay otra manera de hacerlo que experimentar.

 

Creatividad e innovación: estamos en constante ebullición de ideas para optimizar y desarrollar nuevas herramientas y funciones, así como para ofrecerte a través del blog estímulos y propuestas para tu día a día.


Cultura y educación
: como medio de difusión de la música, estamos comprometidos con reivindicar su papel como parte importante de la cultura y la sociedad. Esto a pesar de las nuevas leyes de educación, con las cuáles la música no sale muy bien parada. ¡Luchemos juntos contra ellas!

 

Sociedad: creemos en nuestra responsabilidad frente a la sociedad en la que participamos contribuyendo a su transformación. Pese al ambiente turbio de los últimos tiempos, queremos ser optimistas y pensar que todos nosotros colaboramos para mejorar como colectivo. De esta forma pretendemos participar activamente en estos procesos de cambio y evolución.

 

Relaciones locales: más allá de festivales internacionales o de artistas que viajan continuamente y disfrutan de gran difusión, en Emusicarte también apostamos por una faceta más regional. Pensamos en el enorme talento y creatividad de músicos de a pie, que viven en tu pueblo/ciudad o quizás han decidido trasladarse a otro país pero mantienen lazos de unión con sus orígenes.