header ruedas dentadas

Nuevos cambios en la web de Emusicarte

Queridos amigos de Emusicarte,

después de más de 3 meses de andadura en los que hemos ido poco a poco implementando diferentes funcionalidades a la plataforma, iba tocando ya hacer un pequeño lavado de cara. A través de esta entrada presentaré los últimos cambios que ha “sufrido” la web de www.emusicarte.es.

 

Últimos cambios Emusicarte, foto ruedas dentadas.Cogwheel closeup, de g3tography. Licencia

 

1. Portada

 

Como podrás observar, la página principal ha cambiado completamente el formato de presentación. Dicen que si al lanzar un proyecto no te da cierta vergüenza, es que lo has lanzado demasiado tarde. Así que hemos tenido estos meses algo de tiempo para trabajar en el nuevo diseño.

Se destaca especialmente las fotos enviadas por usuarios que están registrados en la plataforma (si has sido uno de ellos, ¡gracias!). Están situadas en la parte superior izquierda por una razón que ya explicaré más adelante en otro post… Casi todo en la web tiene un por qué 😉

 

2. Multiusuarios

 

Esta funcionalidad sólo está disponible para músicos y mánagers. Consiste en que desde ahora podrás controlar varias cuentas que te pertenezcan sin necesidad de estar entrando y saliendo con cada una de ellas.

¿Cómo funciona?

Si eres un músico sólo podrás tener el control de cuentas de agrupaciones. Para ello, dentro de tu cuenta de músico, entra en el perfil de tu agrupación y pulsa el botón de “Solicitar control de su cuenta”. Luego entra en la cuenta de la agrupación y acepta la solicitud de control. Desde ese momento te aparecerá una nueva opción en el menú icono de tu cuenta en emusicarte desde donde podrás acceder como si fueras la agrupación (y desde ese mismo sitio podrás volver a tu cuenta original).

Si eres un mánager podrás tener el control de cuentas de músicos y de agrupaciones, y el proceso es el mismo que el descrito en el párrafo anterior, así que no lo vuelvo a repetir 🙂

 

3. Invitaciones

 

Si estás dentro de tu cuenta y entras en la página principal, en la parte derecha podrás ver un espacio donde meter los emails de tus amigos para invitarlos a formar parte de Emusicarte (también lo tienes en tu Panel de Control). Además podrás tener un control de a quién has invitado y si se ha registrado o no.

 

4. Profesores particulares

Ya lo explicábamos en esta entrada dedicada a esta sección, así que sólamente decirte que si das clases particulares te interesará leerla.

 

5. Currículum musical

También lo explicábamos en esta otra entrada, pero aquí te desvelo un pequeño truco: cada vez que añades un curso, curso, trabajo o educación, tu relevancia dentro de la plataforma subirá (si te suena a chino de lo que estoy hablando échale un vistazo a ésto 😉 ). Ah, también es interesante leer el artículo de Mario en el que habla de cómo hacer un currículum musical.

 

6. Formulario de contacto a usuarios

Ahora, cuando un visitante entre en tu perfil verá un botón con el cual podrá enviarte un mensaje. Por supuesto no podrá conocer nunca tu correo electrónico, y tampoco podrá enviarte publicidad, ya que estos mensajes, al provenir de usuarios no registrados, se moderan. Una vez moderado, ese mensaje lo recibirás en tu email.

 

7. Cambios estructurales

Esto ya es un poco más técnico y “aburrido”, pero puede ser que a algún geek le interese. A parte de decenas de cambios para optimizar la web, hemos introducido los microformatos en el código fuente de la plataforma, por lo que todo el contenido está mucho mejor presentado a los ojos de los buscadores. ¿Qué significa ésto? Que los contenidos que subas en Emusicarte aparecerán con más frecuencia cuando alguien busque algo relacionado por ejemplo en Google.

Hasta aquí los cambios más visibles hasta ahora. Ya estamos trabajando en los siguientes. Si tienes cualquier sugerencia, envíanosla o déjanos aquí un comentario; la tendremos en cuenta 🙂

Ismael Palacio

Compositor nacido en Zaragoza y residente en Lund, donde estudio un máster en composición con Luca Francesconi. Programador web y cofundador de Emusicarte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleReportaje ClassicalNext en Viena 2/2: El futuro de las orquestas