Google en un tablet

Comunidad de Emusicarte: ¡Que Google nos pille confesados!

Ya hemos añadido la web de www.emusicarte.es al directorio de buscadores. Poco a poco se empezarán a añadir vuestros perfiles de usuario y cualquier publicación que subáis a la página. Por ahora sólo han entrado en la web personas que han sabido del proyecto por el boca a boca, pero a partir de ahora todo el contenido estará a disposición de cualquiera que tenga una conexión a internet 😉


Derechos de Depositphotos


Si perteneces ya a la plataforma, ¿en qué te afecta esto? En muchas cosas, pero todas buenas. Aquí van unas cuantas, aunque ampliaremos posteriormente algunas de ellas:

  1. Cuando alguien busque tu nombre en Google o cualquier otro buscador, tu perfil de usuario aparecerá en los resultados de búsqueda, junto con una pequeña descripción. Es importante que rellenes el texto de tu perfil, ya que si éste existe, el sistema le “dirá” a Google que esa descripción está asociada a ti.

  2. ¿Recuerdas el famoso “alias”? Bueno, pues si tu alias es tu nombre y apellidos hay muchas más posibilidades de que tu perfil salga en las primeras posiciones de búsqueda. Google piensa que juan-perez tiene más probabilidades de ser una persona real que pianista-1987. ¡Recuerda que este alias es obligatorio para poder aparecer en el directorio!

  3. ¿Quieres mantener una privacidad absoluta y no aparecer en ningún resultado de búsqueda? Entonces puedes ir a Configuración->Privacidad (dentro de tu cuenta de Emusicarte) y desmarcar la casilla “Permitir que aparezca mi perfil en buscadores”.

  4. Si añades algún curso, concurso, obra, convocatoria, debate, etc., automáticamente será indexado por Google. Pero no de cualquier forma (ampliaremos información en otro post): cada campo que rellenes tendrá un significado semántico para los buscadores, por lo que es importante que escribas toda la información que se pide, aunque sea opcional. Esto es debido a que la plataforma está programada usando los últimos estándares de “código amigable” para buscadores.

 

Hasta aquí brevemente algunos aspectos relativos a Google y compañía, pero también hay un aspecto importante en la web, los botones sociales:

Cada perfil de usuario, cada obra, concurso, curso, concierto, ciclo, etc., contiene dos botones de Facebook, uno para darle a Me gusta y otro para compartir la página. Esto tiene un enorme potencial de cara a la visibilidad de tus contenidos, ya que si alguien le da a Me gusta, tu página de perfil, o tu curso que has subido, será visible para todos los amigos de esa persona en Facebook.

 

Además, si acompañas tu perfil con una foto, aparecerá como foto principal de la publicación de Facebook. Asimismo, el texto que tengas como perfil será incluido en la pequeña descripción de la publicación. Por eso es importante que cuanto más se rellenen todos los campos mejor. Sólo te pediremos la información imprescindible que vaya a ser usada para mejorar tu visibilidad 😉

 

###

Todavía es difícil de creer las posibilidades de difusión que te otorga una red social tan universal como lo puede ser Facebook o Twitter, pero poco a poco la tecnología está ocupando más rincones de nuestra vida, y la realidad dice que continuará esa tendencia…

Así que ya sabes, comparte tu perfil de Emusicarte en Facebook a través del botón que encontrarás debajo de tu foto y hazlo viral 🙂

Ismael Palacio

Compositor nacido en Zaragoza y residente en Lund, donde estudio un máster en composición con Luca Francesconi. Programador web y cofundador de Emusicarte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl concierto en peligro de extinción