Acerca de nosotros

El equipo principal de Emusicarte está formado por Ismael Palacio. Mario Nieto estuvo hasta 2018 y ahora se dedica a otros proyectos.

Ismael Palacio

 

ismael-palacio-coautor-blog-emusicarteSi tuviera que elegir lo que más me ha caracterizado desde pequeño, sería la curiosidad y necesidad de descubrir cosas nuevas; creo que llevé al extremo la tan temida pregunta para los padres: ¿Por qué? Siempre quería saber más sobre todo lo que me rodeaba y esa actitud me hizo interesarme tiempo después en diferentes áreas profesionales. Comencé con el piano de niño, y aunque cursé 10 años de oboe, nunca dejé de darle a las teclas, experimentando con la música desde un punto de vista un poco diferente al del conservatorio, tocando en diferentes grupos de jazz. Además, el piano me ha ayudado en mi carrera de composición, cursada en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, CSMA, durante 5 años, de la mano de Jesús Rueda, José M. Sánchez-Verdú y Agustín Charles


Paralelamente a la música, estudié programación web, donde estuve trabajando en una empresa colaboradora con la Universidad de Zaragoza, desarrollando un proyecto para diversos grupos de investigación. Con esto descubrí lo que es trabajar en equipo, y me hizo interesarme por el mundo emprendedor. A lo largo de estos años he continuado formándome en temas de tecnología, internet y empresa, creando proyectos personales y colaborativos en diferentes ámbitos, hasta llegar a éste.


Actualmente resido en Lund, Suecia, y estudio un máster de composición con Luca Francesconi, destino elegido entre otras cosas por mi interés en la música y cultura escandinava, tan diferente a la nuestra. He tenido muy gratas experiencias, pudiendo estrenar obras para formaciones de ensemble y orquesta sinfónica, entre otras. Paralelamente, y como parte de otro proyecto, estoy en proceso de fundación de un ensemble de música contemporánea cuyos objetivos son tanto el trabajar directamente con instrumentistas para aprender y enriquecernos mutuamente, como la difusión de nueva música de creación de compositores residentes en Suecia.

www.ismaelpalacio.com