Acerca de nosotros


El equipo principal de Emusicarte está formado por Ismael Palacio y Mario Nieto. Ambos somos músicos y apasionados del mundo digital. Nos conocíamos de haber estudiado en el Conservatorio Superior de Zaragoza, si bien nuestra relación profesional comenzó recientemente.


Estuvimos trabajando juntos en un proyecto anterior relacionado con la música e internet hasta que decidimos cambiar el rumbo y comenzamos Emusicarte, con diferente filosofía, orientación y objetivos.

 

La idea de crear un espacio para reunirnos como músicos y apoyarnos la hemos escuchado en contextos muy distintos. Hasta ahora nos hemos venido sirviendo de otras herramientas más generales en nuestro día a día: desde la búsqueda de recursos e información útil sobre becas, convocatorias, cursos etc, hasta el proceso de dar visibilidad a nuestras actividades más allá de nuestros contactos. En esta ocasión no hemos querido dejar la idea en palabras y de este modo la hemos plasmado en la plataforma web www.emusicarte.es, junto con su blog de apoyo.

Tenemos puesta mucha ilusión en este proyecto y esperamos estar a la altura de lo que esperas de nosotros. Nos esforzaremos al máximo para que así sea 🙂

 

A continuación puedes leer nuestras respectivas historias.

 

Un fuerte abrazo.

Ismael y Mario, el equipo de Emusicarte.


Ismael Palacio

 

ismael-palacio-coautor-blog-emusicarteSi tuviera que elegir lo que más me ha caracterizado desde pequeño, sería la curiosidad y necesidad de descubrir cosas nuevas; creo que llevé al extremo la tan temida pregunta para los padres: ¿Por qué? Siempre quería saber más sobre todo lo que me rodeaba y esa actitud me hizo interesarme tiempo después en diferentes áreas profesionales. Comencé con el piano de niño, y aunque cursé 10 años de oboe, nunca dejé de darle a las teclas, experimentando con la música desde un punto de vista un poco diferente al del conservatorio, tocando en diferentes grupos de jazz. Además, el piano me ha ayudado en mi carrera de composición, cursada en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, CSMA, durante 5 años, de la mano de Jesús Rueda, José M. Sánchez-Verdú y Agustín Charles


Paralelamente a la música, estudié programación web, donde estuve trabajando en una empresa colaboradora con la Universidad de Zaragoza, desarrollando un proyecto para diversos grupos de investigación. Con esto descubrí lo que es trabajar en equipo, y me hizo interesarme por el mundo emprendedor. A lo largo de estos años he continuado formándome en temas de tecnología, internet y empresa, creando proyectos personales y colaborativos en diferentes ámbitos, hasta llegar a éste.


Actualmente resido en Lund, Suecia, y estudio un máster de composición con Luca Francesconi, destino elegido entre otras cosas por mi interés en la música y cultura escandinava, tan diferente a la nuestra. He tenido muy gratas experiencias, pudiendo estrenar obras para formaciones de ensemble y orquesta sinfónica, entre otras. Paralelamente, y como parte de otro proyecto, estoy en proceso de fundación de un ensemble de música contemporánea cuyos objetivos son tanto el trabajar directamente con instrumentistas para aprender y enriquecernos mutuamente, como la difusión de nueva música de creación de compositores residentes en Suecia.

www.ismaelpalacio.com

 

Mario Nieto

 

mario - nieto - confundador - emusicarte

Toco el piano desde los 7 años. Mi padre lo tocaba cuando yo era pequeño y pronto me animé yo también. El caso es que fue empezar y no parar. Mis primeros años los pasé en la Escuela de Música de Tres Cantos.

A los 12-13 años decidí que quería seguir progresando, así que me metí en la aventura del conservatorio. Esto me llevó más tarde a Zaragoza, al Conservatorio Superior y a Austria, donde estudié Pedagogía del Piano en Salzburgo. Mientras vivía en Austria, también me interesé por aprender más aún sobre música y estudié Historia y Ciencias de la Música a distancia.

He tenido la oportunidad de dar muchos conciertos por el camino, tocar en sitios pintorescos, acompañar coros, cantantes, hacer música de cámara, alguna boda y tocar con orquesta. También formé parte de un grupo de Funk llamado Doner-Ke-Funk.

En Austria pasé una etapa de muchas dudas porque no sabía muy bien qué hacer con mi futuro. Tenía muchos frentes abiertos y nada clara la dirección: gestión cultural, musicología, pedagogía, emprender… En 2015 volví a España y empecé a poner mis ideas en orden.

 

Definiendo mi camino

 

Tras volver de Austria he iniciado una profunda revisión de muchas de las ideas y aprendizajes que había incorporado a lo largo del tiempo. Todo ello me ha llevado a un entendimiento de la música más amplio e inclusivo, abriéndome a apreciar y a aprender de cualquier tipo de música. También me he interesado por aprender de muchas áreas distintas: meditación, filosofía oriental y diversas disciplinas relacionadas con el crecimiento personal.

En los últimos tiempos me apasiona la educación y explorar otras facetas creativas y artísticas entre las que destacan Contact ImprovisaciónButoh y Ecstatic Dance.